El mejor servicio de impermeabilización por toda ESPAÑA

¿Cuánto cuesta un trabajo de impermeabilización de techos?

Estos precios son aproximados y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, el tamaño….

Para obtener un presupuesto personalizado:

Todos los tipos de impermeabilización de cubiertas

Techo de madera

Entre los muchos tipos de cubiertas, la madera es una de las que todavía encuentra una de las más fuertes y unánimes apreciaciones, tanto por razones estéticas relacionadas con el encanto de este material, como por el hecho de que es un producto natural y por lo tanto respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza, además, la madera tiene importantes propiedades aislantes, tanto en términos de temperatura como de ruido.

Sin embargo, una cubierta de madera es inflamable y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar la impermeabilización: para minimizar el riesgo de incendio, sería aconsejable aplicar fundas autoadhesivas para proteger este delicado material.

Techo inclinado

Presente en el campo, en la montaña y normalmente en los pueblos y zonas rurales, el tejado con una, dos o más pendientes siempre tiene su encanto y representa la idea y el sueño que ya de niños cada uno de nosotros tiene del concepto de hogar.

En lo que se refiere a la impermeabilización de una cubierta inclinada, el material impermeabilizante se puede aplicar directamente sobre la superficie plana sobre la que se asienta la estructura que soporta la cubierta.

Alternativamente o de forma adicional, también es posible impermeabilizar las baldosas con materiales y técnicas específicas para estas estructuras.

Techo de chapa, metálico o laminado

Entre los muchos tipos de techos también hay uno de chapa metálica, que resuelve muchos problemas con respecto a la resistencia al fuego. 

La impermeabilización de una cubierta de chapa es, sin embargo, doblemente necesaria para la protección contra el agua, ya que la chapa está sujeta a la formación de óxido, que puede ser remediado mediante la aplicación de producto impermeabilizante especial.

Techo plano

Muy a menudo en entornos urbanos de pequeñas y grandes ciudades, los tejados se venden en forma plana. 

Esta configuración es de gran ayuda para aquellos que tienen que impermeabilizar un tejado plano y para aquellos que, por supuesto, tienen que hacer frente a los costes.

De hecho, la conveniencia de tener una cubierta plana radica en que es posible reutilizar la capa de impermeabilización que había antes sobre la cubierta, pasando a utilizarla como base para aplicar la nueva más tarde. 

Esta opción es posible cuando el revestimiento impermeabilizante se realiza con membranas de base bituminosa.

Información importante

El coste de los materiales necesarios para la impermeabilización de la cubierta dependerán claramente del tipo de producto a utilizar. 

Dependiendo de la elección y de la ubicación de la compra, el precio por metro cuadrado de los materiales de impermeabilización varía de una media de 10-12 euros a 50-65 euros.

  • Tiempo medio de trabajo: De una a dos semanas
  • Dificultad: Alta

Impermeabilización de cubiertas y controles preventivos

  • Antes de iniciar los trabajos de impermeabilización de la cubierta, la empresa encargada se encarga de realizar una serie de comprobaciones previas a la intervención propiamente dicha. Generalmente, los controles con vistas a la impermeabilización de las cubiertas incluyen una fase de control del estado en el que se encuentra el soporte, con el fin de poder decidir bien cómo intervenir.
 
  • Por lo general, otro tema que necesita ser evaluado se relaciona con la formación de estancamiento de agua en el techo debido a la actividad de la lluvia, y la incidencia de este fenómeno, que termina causando muchos problemas a los techos. Se utiliza para planificar eventualmente la instalación de canaletas o la reparación de las existentes, para la canalización del exceso de agua.
 
  • Evidentemente, el control más importante que se debe llevar a cabo en previsión de la impermeabilización de la cubierta de su vivienda se refiere a la infiltración. Básicamente, es necesario comprobar si existe un problema de infiltración, conocer su gravedad y decidir el tipo de intervención a realizar, entre una obra destinada a la impermeabilización de la cubierta existente, o si es necesario reparar o sustituir toda la cubierta, porque el daño es demasiado grande.
 
  • No debemos subestimar otro aspecto entre los que hay que examinar: las condiciones del aislamiento térmico de la cubierta, que puede combinarse con los trabajos de impermeabilización, deben ser comprobadas para ver si es necesario intervenir en este aspecto.

Impermeabilizantes para techos: Productos que se pueden utilizar para la impermeabilización de cubiertas

Antes de pasar a la fase operativa de impermeabilización, es necesario elegir el producto de impermeabilización más adecuado para trabajar en la cubierta específica objeto de la intervención.

De los más clásicos a los más innovadores, éstos los productos más utilizados por las empresas de profesionales del sector de la impermeabilización de cubiertas:

Membranas bituminosas para techos

Entre los materiales más comunes, las membranas bituminosas son productos prefabricados derivados del procesamiento del aceite.

La impermeabilización de la cubierta con la vaina bituminosa debe combinarse con una protección superficial, que puede hacerse con el suelo o con grava.

La impermeabilización de los techos con membrana bituminosa se realiza con la técnica de llama abierta, y este tipo de recubrimiento permite la colocación de una capa después de la existente, cuando la membrana ya no es eficaz.

Cubiertas de polímero

La principal alternativa a las membranas bituminosas está representada por membranas con un menor porcentaje de betún, cantidad que es sustituida por polímeros plásticos como el PVC o el polietileno.

Son vainas muy elásticas, pero no se pueden utilizar para impermeabilizar cubiertas tratadas con betún, asfalto, alquitrán, disolventes, aceites y otros productos de hidrocarburos.

Además, la menor difusión de estas membranas se debe también a que, en comparación con las membranas bituminosas, ofrecen una menor resistencia a los rayos UV.

Membranas autoadhesivas

Una tercera vía en el campo de la impermeabilización de cubiertas es a través de membranas autoadhesivas, disponibles en el mercado tanto en versión bituminosa como polimérica.

Las membranas autoadhesivas tienen la ventaja de ser más fáciles de instalar, utilizando el llamado sistema de frío, por lo que son preferibles cuando el tejado no sea capaz de soportar el calor producido por la llama abierta necesaria para la colocación de las membranas bituminosas.

Espuma de poliuretano

Este sistema es también uno de los mejores para la impermeabilización de la cubierta, la espuma de poliuretano es en realidad un producto útil en diversas situaciones, ya que ofrece importantes prestaciones también en lo que respecta a la necesidad de aislar térmicamente el interior de la casa.

Subir